(+34) 876 771 405 info@tecnobio.es

Limpieza de campanas y cocinas industriales

Elimina la grasa de tus sistemas de extracción

Llámanos sin compromiso

Nuestro personal Cualificado le asesorará sobre qué procedimientos, técnicas y productos de aplicación son los más aconsejables para la limpieza de sus instalaciones en función de sus necesidades

REGISTROS SANITARIOS Y PERSONAL

TecnoBio está registrada en el  R.O.E.S.B. con nº de registro 0302A50-5AA. Este registro oficial nos acredita como empresa autorizada para prestar servicios de desinfección a terceros y emitir su correspondiente certificado oficial.

Todos los productos biocidas desinfectantes que TecnoBio utiliza están registrados y autorizados en el registro oficial de biocidas del Ministerio de Sanidad.

Nuestro personal está en constante formación y cuenta con la debida acreditación oficial para la aplicación de biocidas.

Especialistas en limpieza de campanas y conductos de cocinas industriales

La grasa acumulada en las campanas y los conductos de extracción de cocinas industriales es un medio ideal para la proliferación de todo tipo de microorganismos, como hongos y bacterias, además de suponer un importante riesgo de incendios y causar malos olores.

Los residuos grasos obstaculizan el correcto funcionamiento de estos elementos, debido a que obstruyen los filtros, las turbinas y los conductos de extracción.

Por estos motivos, la mayoría de las comunidades autónomas establecen la necesidad de limpiar los sistemas de extracción de humos de forma periódica y con una frecuencia mínima de dos veces al año.

A nivel estatal, el BOE del 13 de abril de 2013 (nº 89) establece las pautas generales sobre operaciones de mantenimiento preventivo en todo tipo de instalaciones térmicas.

Nuestra metodología

Nos encargamos de limpiar de forma profesional y con garantías tu cocina industrial:

  1. Limpieza física
    Tras proteger con plástico las zonas pertienentes, realizamos una primera limpieza del interior y del exterior de la campana. Para ello, raspamos los residuos sólidos de grasa, así como los residuos líquidos que se hayan podido acumular en la base.
  2. Limpieza química
    Aplicamos desengrasantes alcalinos a alta temperatura en conductos, filtros y turbinas.
  3. Desinfección
    Desinfectamos todo el sistema de extracción empleando productos de limpieza profesionales a altas temperaturas.
  4. Limpieza a presión
    Para obtener una limpieza a fondo todos los rincones, utilizamos un producto desengrasante aplicado a presión. A continuación, examinamos los conductos, turbinas y filtros y eliminamos manualmente cualquier resto que haya podido quedar. Para finalizar esta fase, aclaramos con agua a presión.
  5. Acabado manual
    Secamos todos los conductos y elementos de forma manual y, posteriormente, abrillantamos las zonas exteriores.
  6. Certificado oficial de limpieza y desinfección
    Te facilitamos un certificado con el detalle de los productos químicos que se han empleado en el proceso y sus correspondientes fichas técnicas. Además, elaboramos un informe del trabajo realizado, con fotos del antes y el después, y algunos consejos que te ayudarán a mantener tu instalación de cocina industrial en un estado óptimo.
Limpieza de campanas y cocinas industriales

ESTADO DE LA LIMPIEZA DE LOS CONDUCTOS

A N T E S

D E S P U E S

Llámanos sin compromiso

Nuestro personal Cualificado le asesorará sobre qué procedimientos, técnicas y productos de aplicación son los más aconsejables para la limpieza de sus instalaciones en función de sus necesidades

Nuestras acreditaciones de calidad

  • TÜV Rheinland. ISO 9001 y 14001
  • AITEX.Asociación de Investigación de la Industria Textil
  • Garantía de satisfacción 100%
  • Certificado FreeBac. Certificado de servicio de higiene de microorganismos

Somos miembros de diferentes organizaciones

  • ITEL. Instituto Técnico Español de Limpieza
  • ANECPLA. Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental
  • ISSA MEMBER. The Worldwide Cleaning Industry Association