Limpieza y desinfección son dos procesos distintos, claves en la industria alimentaria, que en la mayoría de los casos se realizan por separado. El objetivo de limpiar es eliminar la suciedad y materia orgánica de equipos y superficies, de forma que posteriormente pueda realizarse una desinfección efectiva para eliminar los microorganismos hasta niveles adecuados para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Para preservar la seguridad de los alimentos en la industria alimentaria y alargar su vida útil, todos los equipos, utensilios y superficies de trabajo que entren en contacto directo o indirecto con ellos deben estar en buenas condiciones higiénicas, que eviten las contaminaciones cruzadas.

Para ello, es necesario implementar programas de limpieza y desinfección,  asi como desarrollar procedimientos específicos  para cada zona de trabajo.

Es importante comprender que las operaciones de limpieza y desinfección deben considerarse como una etapa más del proceso de producción de los alimentos, y no como una actividad complementaria. Asimismo, el personal responsable de la limpieza y desinfección debe poseer un amplio conocimiento sobre la importancia de la contaminación, los riesgos implicados y las tecnologías de limpieza y desinfección a emplear.

TecnoBio cuenta con la mejor tecnología del mercado para la desinfección de superficies.

Hay que tener en cuenta que los procedimientos de limpieza tradicionales aun pretendiendo ser los mejores no alcanzan de manera correcta a cubrir los puntos críticos.

Esta demostrado que nuestra tecnología es capaz de alcanzar aquellas zonas críticas y de difícil acceso donde la limpieza tradicional no llega.

Mejorando notablemente la calidad higiénica de las instalaciones, reduciendo la carga microbiana hasta un 100%.

Tecnobio es su mejor aliado para la prevención y tratamientos de choque en sus instalaciones. Llámenos y un técnico le dará toda la información que necesite.

Teléfono: 876 771 405
Correo: info@tecnobio.es

Servicio disponible en Toda España.

Esperamos que esta información le ayude a mejorar la calidad higiénica en sus instalaciones.